La alcaldesa de París asegura que "mira con atención" a Barcelona en materia de turismo

Anne Hidalgo
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 8:42

BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha asegurado que apoya a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el tema del turismo, y ha afirmado que les preocupa lo que pasa en la ciudad, por lo que "mira con atención" lo que ocurre en ella en este ámbito para lograr que no se convierta en un motivo de enfrentamiento.

En una entrevista a 'La Vanguardia' recogida por Europa Press, ha dicho que el turismo debe ser integrado como una oportunidad, ya que comporta riqueza: "Barcelona es el ejemplo de cómo hay que trabajar para atraer a un turista que no te ponga la ciudad del revés", ha aseverado.

Hidalgo también ha mostrado su preocupación por el incremento de los apartamentos turísticos ilegales y las plataformas que los publicitan, y ha criticado que "actúan como hoteles sin pagar ninguna tasa a la ciudad ni tampoco impuestos", por lo que ha alertado de que el conflicto nace cuando este negocio se opone a la industria hotelera y provoca que aumente el precio de los alquileres.

Asimismo, ha explicado que París está trabajando para sacar el coche de la ciudad: "Sabemos que la contaminación mata y dentro de unos años tendremos escándalos públicos y jurídicos en los que se nos pedirá responsabilidades a los políticos por no haber actuado antes".

París es la ciudad invitada a la nueva edición de la fiesta mayor de Barcelona, La Mercè, que arranca este jueves, e Hidalgo ha afirmado que visitará la capital catalana este viernes y sábado, en un viaje en el que se encontrará con Ada Colau, con la que ha dicho que "comparte mucho", igual que con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado