La alcaldesa de Santa Coloma (Barcelona) acusa a la Generalitat de "dejadez de funciones"

Publicado 13/11/2018 15:14:07CET

BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon (PSC), ha acusado este martes a la Generalitat de "dejadez de funciones" tras recordar que el consistorio comunicó a la administración catalana la problemática con los menores no acompañados en la localidad.

Ha hecho estas declaraciones tras una concentración para rechazar la violencia machista después del presunto abuso sexual a una mujer y agresión con arma blanca a su pareja el domingo en la estación de Metro Can Peixauet, hechos por los que este martes cinco de los 15 detenidos --ocho quedaron en libertad-- comparecen en el juzgado de guardia de Santa Coloma, mientras que otros dos quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Parlon ha explicado que el secretario del Ayuntamiento ha certificado que trataron la situación con la Generalitat en tres Juntas de Seguridad de Santa Coloma.

Y ha criticado que "tener a dos menores pululando por las ciudades cuando de esto se ha hablado sistemáticamente en la Junta de Seguridad del 3 de octubre, en la Junta de Seguridad del 21 de marzo, en la Junta de Seguridad del 21 de julio, es dejadez de funciones".

Ha indicado que muchos de estos chicos llegan a Catalunya siendo menores pero que alcanzan la edad adulta y ha pedido más recursos para atender las situaciones de vulnerabilidad.

Contador