Alejandro Fernández (PP) a Illa por el caso Koldo: "Se trata de su palo y de su vela, no de la mía"

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, durante una sesión plenaria, en el Parlament de Catalunya, a 22 de julio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Illa comparece en el Parlament, en el último periodo de sesiones antes de las vacaci
El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, durante una sesión plenaria, en el Parlament de Catalunya, a 22 de julio de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Illa comparece en el Parlament, en el último periodo de sesiones antes de las vacaci - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 22 julio 2025 16:44

BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha replicado este martes al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que, pese a no estar imputado por el caso Koldo, es responsable políticamente de ello: "Que cada palo aguante su vela, pero en el caso Koldo se trata de su palo y de su vela, no de la mía".

"De nada les servirá con nosotros el ventilador, efectivamente, del 'y tú más', porque no tengo ningún inconveniente en citar aquí la corrupción de mi partido cuando ésta se produce y, por lo tanto, que cada palo aguante su vela. Pero en el caso Koldo, es su palo y es su vela, no la mía", ha expresado en respuesta a la comparecencia de Illa en el Parlament sobre esta cuestión.

Pese a insistir que Illa no está imputado por ningún delito, ha asegurado que no se puede entender la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin él y al revés, motivo por el que considera que tiene responsabilidad política en lo ocurrido porque "permitió que Koldo, Ábalos y compañía entraran hasta la cocina" del Ministerio de Sanidad que entonces encabezaba.

"Koldo, Ábalos y Cerdán no eran tres jóvenes universitarios, idealistas e ingenuos que se afiliaron al PSOE emocionados por la justicia social de Olof Palme. No. Las reminiscencias torrentianas de semejante banda se veían a la legua, por el amor de Dios", ha dicho.

Además de definir la corrupción como un cáncer para la democracia que destruye la confianza de la sociedad en la política y los políticos, ha constatado que ha penalizado a gobiernos del PSOE y del PP con casos que aún "colean", ha dicho, refiriéndose de forma velada al caso Montoro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado