TARRAGONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alemana Fischer destinará 4 millones de euros a automatizar y digitalizar su centro logístico de Mont-roig del Camp (Tarragona), con la previsión de tenerlo operativo a mediados de 2026, informa en un comunicado este jueves la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
Será el primer almacén de estas características que la empresa dedica a tecnologías para la fijación tendrá fuera de Alemania y la inversión permitirá crear cinco puestos de trabajo y consolidar otros 40.
Fischer ha contado con el apoyo de la agencia pública Acció, que le ha otorgado 2,25 millones de la línea de subvenciones para inversiones de alto valor empresarial, que disponen del Fondo de Transición Nuclear para el impulso de proyectos empresariales en las zonas afectadas por el cierre de las centrales nucleares.
Entre las tecnologías que se implementarán están los sistemas de radiofrecuencias para la identificación, control y seguimiento de productos.
El almacén será del tipo 'autostore', que permite llevar los productos desde su localización hasta el punto de trabajo del personal para su empaquetado.