TARRAGONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa de Reus (Tarragona) Laboratorios Klam, fabricante de Almendrina, resultó galardonada con el IV Premio Carrefour a la mejor Pime agroalimentaria en un acto celebrado hoy en Tarragona y presidido por el conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, quién destacó la calidad de los productos catalanes.
Laboratorios Klam es una empresa de origen familiar fundada el 1932 por el farmacéutico e investigador, Salvador Vallverdú Gebelliu, quien realizó en el sótano de su farmacia las pruebas por elaborar la primera crema de almendras, que se registró con el nombre de Almendrina.
Su hijo, José Ramón Vallverdú, potenció la empresa que hoy en día es líder en el mercado nacional con una producción de un millón de kilos de pasta y 15 trabajadores. En los últimos tiempos ha realizado una importante inversión por incorporar la maquinaria más moderna por elaborar sus productos y le ha sido concedida la certificación ISO 9001:00.
En el mismo acto, Carrefour entregó también la Mención Especial a Torrons Vicens d'Agramunt, una empresa con más de 200 años de historia en el sector de la fabricación de turrones y que en los últimos años ha llevado a término un profundo proceso de modernización respetando la esencia de la producción tradicional. Los premios se decidieron por votación de los clientes catalanes de Carrefour, entre el 14 y el 27 de junio.
Carrefour, promotora de los premios, obtuvo en el 2006 un volumen de negocio de 2.316 millones de euros con empresas catalanas, lo que representa un 8% más que el año anterior. Hoy en día 2.208 proveedores catalanes trabajan con Carrefour.
La relación de la empresa con Catalunya se remonta al 1973, cuando la compañía inauguró su primer hipermercado en el Prat del Llobregat, el primero de la cadena en España. Actualmente, da trabajo a 6.848 personas en los 24 hipermercados y 28 supermercados de la cadena en Catalunya.