Publicado 14/10/2020 11:33

Alstom desarrolla un simulador de conducción para el Metro de Barcelona

Alstom desarrolla un simulador de conducción para el Metro de Barcelona
Alstom desarrolla un simulador de conducción para el Metro de Barcelona - ALSTOM

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alstom ha desarrollado un simulador de conducción con tecnologías de virtualización, gamificación y realidad virtual para entrenar y formar al personal del Metro de Barcelona y a los técnicos de operación de líneas automáticas.

En un comunicado este miércoles, la compañía ha explicado que el simulador reproduce escenarios y situaciones reales empleando la misma tecnología de realidad virtual que utilizan los videojuegos.

Incluye, además una reproducción a escala real de la cabina de conducción de los trenes de la serie 9000, de la gama Metropolis de Alstom, que circulan por las líneas 9 y 10 del Metro de Barcelona, las únicas con sistemas de conducción automática actualmente en operación en España.

En las formaciones, los instructores podrán simular condiciones de circulación y situaciones reales, programando todo tipo de variables, como averías del tren, condiciones de la señalización, incidencias medioambientales e incluso la densidad de pasajeros.

La herramienta reproducirá fielmente secciones específicas de la red ferroviaria con réplicas exactas de estaciones, cruces, señales, cables y puntos de interés, entre otros.

Más información