LLEIDA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell comarcal de la Alta Ribagorça (Lleida) ha solicitado a la Generalitat cursos ocupacionales de geriatría y asistencia domiciliaria para atender la gran demanda de una de las comarcas con más población de más de 65 años, según explicó a Europa Press el gerente de la corporación, Lluís Martínez.
En el Pont de Suert acabó hoy el taller ocupacional de asistencia domiciliaria que el consejo inició hace seis meses en el que han participado ocho jóvenes mayores de 17 años que estaban en paro y de los que la mayoría van a trabajar en las cinco empresas de atención a dependientes de la comarca. A la clausura asistió el vicepresidente segundo de la Diputación, Josep Presseguer y el directo del Patronato de Promoción Económica de la Diuptación, Gerard Guiu.
El taller ocupacional es un proyecto promovido por el Patronato de Promoción Económica y el consejo comarcal y financiado por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya con el Fondo Social Europeo y del propio Patronato. Según el Consell, al finalizar 2007 la comarca tenía 4.123 habitantes, de los que un 18,3% tiene más de 65 años.