Alumnos de Bachillerato y FP con un 8 en Secundaria ya pueden solicitar becas de buen rendimiento

Alumnos durante un examen de selectividad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 14:44

BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha abierto las becas con un importe de un millón de euros para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional (FP) que alcanzaron un buen rendimiento durante la Secundaria con una nota mínima de 8.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, estas ayudas pretenden conseguir que los mejores alumnos continúen sus estudios en la etapa postobligatoria a pesar de que tengan ingresos familiares bajos.

De hecho, los beneficiarios no deben superar los 36.789 euros de ingresos anuales en caso de familias de ocho miembros, un umbral que va descendiendo hasta los 9.600 euros en caso de familias de un miembro.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y las ayudas destinadas no superarán los 1.200 euros por alumno y curso.

Por otra parte, estudiantes de FP, Artes Plásticas y Diseño y Deportes que residen en zonas de baja densidad ya pueden solicitar becas para el desplazamiento y residencia en su lugar de estudios, con un importe global de 100.000 euros.

Se trata de unas ayudas para los jóvenes que residen en zonas poco pobladas con una oferta de enseñanza postobligatoria reducida que se ven obligados a desplazarse diariamente distancias considerables, e incluso a residir fuera de su domicilio.

La intención es evitar que los alumnos escojan sus estudios en función de la proximidad en detrimento de sus preferencias. Las comarcas de baja densidad de población --con una ratio de menos de 40 habitantes por kilómetro cuadrado-- son Alt Urgell, Alta Ribagoça, Berguedà, Cerdanya, Conca de Barberà, Garrigues, Noguera, Pallars Jussà, Pallas Sobirà, Priorat, Ribera d'Ebre, Ripollès, Segarra, Solsonès, Terra Alta y Val d'Aran.

Contenido patrocinado