Álvarez (UGT) a Rosell: "Un país que no respeta a sus funcionarios no se respeta a si mismo"

Actualizado 08/02/2013 14:06:12 CET
Josep Maria Álvarez, UGT
EUROPA PRESS

Exige una "profunda regeneración democrática" para acabar con la corrupción en España

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha respondido a las declaraciones de este vierners del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre los funcionarios, sosteniendo que "un país que no respeta a sus empleados públicos es un país que no se respeta a si mismo".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras su intervención en el comité nacional del sindicato, después de que Rosell haya afirmado, refiriéndose a los funcionarios, que "sería mejor ponerles un subsidio a que estén en la administración consumiendo papel, consumiendo teléfono y tratando de crear leyes".

Álvarez ha tildado las palabras de Rosell de "tonterías", y ha reivindicado el trabajo de funcionarios como los Mossos d'Esquadra, los médicos y los profesores, que ha recalcado que están haciendo esfuerzos para hacer bien su trabajo con menos recursos.

Además, ha asegurado que la CEOE "no es ejemplo de nada" y ha recomendado a que los dirigentes de la patronal miren dentro de su organización antes de hacer declaraciones de este tipo.

CORRUPCIÓN

Durante su discurso en el comité nacional, Álvarez ha lanzado una dura crítica a los políticos implicados en los diferentes presuntos casos de corrupción en España: "Nunca en la historia de este país ha habido tanto chorizo y tanto sinvergüenza".

Ha calificado la situación de "insoportable" porque está minando la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones democráticas, y ha exigido una profunda regeneración democrática.

"Si no fuera por lo gravísima que es la situación, sería de broma, pero no es ninguna broma", ha añadido.

LEY HIPOTECARIA

Álvarez ha ratificado las palabras de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de considerar la ley hipotecaria como una "ley criminal" y ha añadido que el Congreso de los Diputados haría bien admitiendo la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago.

"Si no lo hace, una vez más el Congreso irá por un lado y la ciudadanía por otro, y ellos serán los responsables del desprestigio que están viviendo las instituciones democráticas en estos momentos", ha zanjado.

REFORMA LABORAL

Sobre la reforma laboral, tras un año de vigencia, ha considerado que se han cumplido "las peores expectativas", y ha asegurado que ha sido la culpable de la destrucción de 500.000 puestos de trabajo en el último año.

Ha subrayado que "ni tan solo las organizaciones sindicales habían previsto consecuencias tan dramáticas", y ha señalado que el Gobierno debería paralizar de forma inmediata algunos de los apartados de la ley, al menos, hasta que se recupere el crecimiento.

 

Lo más leído

  1. 1

    El secretario general del Parlament ordena retirar el acta de diputado a Torra

  2. 2

    Iglesias asegura que prefiere "a los independentistas en la mesa negociando que en la cárcel"

  3. 3

    El PSC dice que Torra ya no es diputado y no puede votar en el pleno pero sí estar como presidente

  4. 4

    Torra exige a Torrent defender su escaño pese a la decisión de la JEC y del secretario general

  5. 5

    ERC pide aceptar la suspensión de Torra para garantizar las votaciones en el Parlament

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista