Amazon anuncia los cinco finalistas del IV Premio Literario de Autores 'Indie' en español

Una usuaria utilizando el libro electrónico ebook de Amazon Kindle
Amazon
Actualizado 27/09/2017 12:21:31 CET

   Seleccionados entre más de 1.800 obras autopublicadas este verano

   BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Amazon ha anunciado este miércoles los cinco finalistas del IV Premio Literario Amazon 2017 con el que busca premiar a la mejor obra presentada entre los autores independientes en español de todo del mundo.

   En esta nueva edición figuran como finalistas: 'El amargo don del olvido', de A. V. San Martín, obra de misterio y thriller; 'Bajo el puente de los vientos', de José de la Rosa, romántica histórica; 'El coleccionista de flechas', de Cristian Perfumo, con una propuesta de ficción policíaca.

   Completan la lista de seleccionados 'Los crímenes del lago', de Gemma Herrero Virto, sobre misterio sobrenatural, y 'El legado de Ava, de Elena Fuentes Moreno, obra de ficción contemporánea.

   Estos finalistas han sido seleccionados entre más de 1.800 obras de ficción y no ficción autopublicadas este verano por autores independientes procedentes de hasta 39 países diferentes.

   El ganador será escogido por un panel integrado por líderes de Amazon y autores reconocidos y, entre los jueces, se encuentran Ismael Cala, autor best-seller y coach; Blanca Miosi, autora best-seller latinoamericana, y Jordi Sierra i Fabra, autor best-seller español.

   Según destaca Amazon, las obras que concurren al concurso demuestran la gran diversidad de géneros y estilos que los escritores de habla hispana ofrecen a lectores de todo el mundo a través del servicio Kindle Direct Publishing (KDP).

   El libro ganador podrá verse publicado en español mundialmente por el sello 'Amazon Publishing', en formato digital, impreso y audiolibro.

   Asimismo, será traducido al inglés y publicado internacionalmente de la mano de AmazonCrossing, el sello que lleva autores de todo el mundo a nuevos lectores en otros idiomas; el ganador recibirá un premio económico de 5.000 dólares estadounidenses.

   Todas las obras del Premio Literario Amazon 2017, así como los finalistas, se pueden consultar en www.amazon.com/premioliterario.