El AMB conecta Sant Just Desvern con Zona Universitaria cada 20 minutos con la nueva línea E30

El AMB conecta Sant Just Desvern con Zona Universitaria cada 20 minutos con la n
AMB
Publicado 01/03/2019 15:31:48CET

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado este viernes la nueva línea exprés de bus E30, que conectará Sant Just Desvern (Barcelona) con la Zona Universitaria de Barcelona cada 20 minutos en días laborables, excepto en agosto, ha informado la entidad supramunicipal en un comunicado.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha recordado que se están implementando nuevas líneas para ofrecer alternativas al vehículo privado, además de "dar respuesta a los ejes de movilidad de gran demanda y al incremento de viajeros del transporte público".

Poveda también ha detallado que de los 128 nuevos buses híbridos y eléctricos que han llegado al AMB, siete se destinarán a Sant Just Desvern para mejorar su servicio de transporte, en una actuación que también ha enmarcado en los esfuerzos del AMB para reducir la contaminación atmosférica.

También se ha puesto en marcha la prueba piloto de prioridad semafórica para autobuses en el cruce entre la rambla de Sant Just y la calle Creu, donde se han instalado dos semáforos que permiten ampliar el tiempo de verde disponible en el momento en el que llegan los autobuses.

Asimismo, ha anunciado que "la próxima semana se pondrá en marcha el tercer Park&Ride metropolitano en Consell Comarcal", con 65 aparcamientos y anexa a la estación de tranvía de Sant Feliu/Consell Comarcal, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Contador

Para leer más