BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Corbera de Llobregat han abierto al público el nuevo Parc de la Roda, ubicado en una antigua cantera de yeso rehabilitada como espacio verde y lúdico, con una inversión de 1.328.589 euros.
El nuevo parque, financiado a través del Programa de Actuaciones de Cohesión Territorial (Pacte), se incorpora a la Xarxa de Parcs Metropolitans (XPM) y conecta el núcleo urbano de Corbera con las urbanizaciones del sur del municipio, informa la AMB este viernes en un comunicado.
El proyecto ha garantizado la seguridad de los taludes, ha creado plataformas para juegos infantiles, deporte, un skatepark y un escenario para eventos, además de instalar una 'Naturaula', un aula medioambiental integrada en el programa educativo de la AMB.
La alcaldesa de Corbera, Rosa Boladeras, ha celebrado la apertura de "un gran abanico de posibilidades" a nivel municipal y espera organizar conciertos, encuentros, ferias y exposiciones en el nuevo espacio verde.
El gerente de la AMB, Ramon Torra, ha explicado que este nuevo espacio, que cumple con los valores de la nueva Bauhaus europea, se ha construido procurando "que la huella de carbono sea lo más baja posible".