BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La inmobiliaria Amci Habitat intentará evitar la disolución con una reducción de capital de 15,6 millones de euros para compensar pérdidas de ejercicios anteriores y una posterior ampliación de capital dineraria de 1,1 millones de euros más un prima de emisión de 21,2 millones, según consta en el orden del día de la junta de accionistas de la compañía.
La junta, prevista para el 15 de junio, también aprobará las cuentas anuales, que en 2009 se tradujeron en unas pérdidas de 33,8 millones de euros, informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En caso de que los accionistas no acuerden el aumento de capital previsto, deberán acordar la disolución y apertura del periodo de liquidación de la sociedad.
Amci Habitat está participada al 70% por Agrupació Mútua, compañía que pese a lograr resultados positivos en su actividad aseguradora, está en pérdidas por el lastre que arrastra por sus participaciones inmobiliarias, por lo que no está interesada en seguir invirtiendo en este sector.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de Amci Habitat emplazaron a la junta para saber si Agrupació Mútua u otros accionistas de la inmobiliaria acudirán a la ampliación de capital o se deberá iniciar la disolución de la empresa.