Ametller Origen, Sorigué y Cocunat señalan sostenibilidad y calidad como claves del crecimiento

El ceo de Grup Ametller Origen, Josep Ametller; la presidenta de Sorigué, Ana Vallés; y la ceo de Cocunat, Sara Werner
El ceo de Grup Ametller Origen, Josep Ametller; la presidenta de Sorigué, Ana Vallés; y la ceo de Cocunat, Sara Werner - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 10 junio 2022 16:02

Ametller dice que el sector agroalimentario de Lleida se debe reinventar

LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ceo de Grup Ametller Origen, Josep Ametller; la presidenta de Sorigué, Ana Vallés; y la ceo de Cocunat, Sara Werner, han coincidido en señalar la sostenibilidad y la calidad del producto como claves de su crecimiento futuro.

Lo han dicho este viernes durante la mesa 'Estrategias empresariales diferenciales' en la Trobada Empresarial al Pirineu de La Seu d'Urgell (Lleida) que se celebra entre este jueves y viernes.

Ametller ha recordado que la sostenibilidad es una de las claves de su plan de negocio, que se basa en la agricultura de proximidad, y ha detallado que su crecimiento ha sido del 27% anual de media en los últimos diez años.

Preguntado por el proyecto del parque agrario que quiere impulsar la empresa en el Peneds (Barcelona), ha asegurado que el objetivo es "proponer un cambio de paradigma que demuestre que el sector" puede alimentar una metrópoli de manera circular y sostenible.

Por otro lado, ha apuntado que el sector agroalimentario de Lleida se debe reinventar y apostar por la calidad del producto para poder ser competitivo a nivel europeo.

PARAGUAS PARA EL PLAN ESTRATÉGICO

Vallés ha explicado que Sorigué está trabajando en la redacción de un nuevo plan estratégico que tendrá como paraguas la sostenibilidad.

Ha reconocido que siempre hay resistencia a los cambios dentro de las organizaciones y que la manera de superarlo es involucrar a los directivos en la toma de decisiones.

Por su parte, Werner ha lamentado que el sector de la cosmética usa más de 9.000 sustancias tóxicas para el medio ambiente y las personas: "Los químicos tóxicos están fuera de control, especialmente los disruptores endocrinos".

Ha explicado que la voluntad de Cocunat es vender productos "que no hagan daño al medio ambiente y las personas" y que en los inicios de la empresa tuvo que evangelizar al mercado.