Amics del País conmemora al científico Joan Guinovart y destaca su "entusiasmo e imaginación"

El presidente de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, Miquel Roca Junyent; la consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Núria Montserrat; el presidente del Bist, Andreu Mas-Colell, y el fundador del Icfo, Lluís Torner
El presidente de la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, Miquel Roca Junyent; la consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Núria Montserrat; el presidente del Bist, Andreu Mas-Colell, y el fundador del Icfo, Lluís Torner - AMICS DEL PAÍS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 1 abril 2025 22:59

BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País ha conmemorado la trayectoria del que fue presidente de su comisión de investigación, el científico Joan Guinovart, en un homenaje póstumo en el que el presidente de la entidad, Miquel Roca Junyent, ha destacado el "entusiasmo e imaginación del doctor Guinovart para contagiar el valor de la ciencia", con el objetivo de generar sinergias e impulsar Catalunya a centros de investigación de referencia en el mundo.

Lo ha dicho durante su intervención en el acto celebrado este martes en el Palau Macaya de la Fundación La Caixa, en Barcelona, en el que han participado la consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Núria Montserrat; el presidente del Bist, Andreu Mas-Colell, y el fundador del Icfo, Lluís Torner, ha informado la entidad en un comunicado.

Joan Guinovart (1947-2025) fue director del IRB Barcelona desde su fundación, el 2005, hasta 2018, y Montserrat ha afirmado que "su preocupación era que el talento joven tuviera buenas raíces", mientras que Torner ha resaltado que el rigor y la claridad guiaron a Guinovart a trabajar para que Catalunya tuviera, a su juicio, una investigación de frontera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado