AMPL.- Sucesos.- Detienen a un hombre por la muerte a puñaladas de una mujer en un aparcamiento de Palafrugell (Girona)

Actualizado 24/11/2008 22:52:41 CET

GIRONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre relacionado con la muerte a puñaladas de una mujer en un aparcamiento de Palafrugell (Girona) el 13 de noviembre.

El detenido ya ha ingresado en prisión, aunque se está a la espera de unas pruebas periciales --que estarán listas probablemente esta semana-- para acabar de confirmar la autoría de los hechos, según informó hoy la policía catalana.

El caso sigue bajo secreto de sumario, y la investigación de los Mossos continúa abierta desde que poco después de las 21 horas del 13 de noviembre recibieran una llamada en la que se alertaba del hallazgo del cuerpo de la mujer en el aparcamiento al aire libre del Casal, en la céntrica calle Anselm Clavé. Los Mossos encontraron a la mujer tirada y sin poder hacer nada por salvar su vida.

La mujer estaba justo al lado de su coche con las puertas abiertas y con múltiples puñaladas en el tórax y el abdomen. Fue un joyero de la zona la primera persona que vio la escena.

A primera hora de la mañana siguiente la Policía Local de Palafrugell encontró un bolso manchado de sangre. Los investigadores no tenían claro al principio si se trataba de un atraco o de un caso de violencia de género, aunque posteriormente la hipótesis del robo perdió fuerza ya que la violencia del ataque no es habitual y a la víctima no le faltaban objetos de valor ni dinero.

La mujer, Montserrat S.L., de 41 años, trabajaba en una tienda de ropa del centro comercial Cel Obert de esta localidad y era vecina de Pals (Girona).