AMPL.- Sucesos.- Muere un niño de 14 años al caerle encima una tubería de acero en un solar del Poblenou de Barcelona

Actualizado 10/08/2008 17:20:55 CET

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 14 años murió anoche al caerle encima una tubería de acero mientras jugaba en una solar en el barrio del Poblenou de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Barcelona.

El suceso ocurrió sobre las 20.50 horas en un solar en la avenida Diagonal, entre las calles Llull y Selva de Mar. Los Bomberos de Barcelona destinaron tres dotaciones al lugar de los hechos, necesitando una grúa para levantar la tubería de grandes dimensiones.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer si se trata de un accidente o de una negligencia, según confirmó a Europa Press la policía catalana.

"ES UN VERTEDERO"

Vecinos del barrio de Poblenou afirmaron hoy que en el solar municipal dónde murió anoche el menor "habitualmente entra gente" en el terreno y lamentaron que "haya llegado el punto que un menor de edad pierda la vida por jugar por la zona".

Pau, uno de los vecinos que estuvo presente en el momento que acudieron los Bomberos a la zona, explicó a Europa Press que el joven "estaba jugando entre las barras de acero, cayó, quedó atrapado y murió".

"Ya hace más de un año que el terreno esta de esta manera" admitió Pau, que se mostraba indignado con el accidente debido a que la zona "carece de vigilancia", y exigió que "immediatamente" eliminaran el "vertedero porque es una vergüenza que haya pasado algo así".

Por otra parte, María, otra de las vecinas del barrio barcelonés, ratificó que el terreno permanecía abierto y confesó que "era como un almacén de herramientas de obras". Esta vecina reconoció que sentía "impotencia" porque un joven "y además tan pequeño" muriera de "esta manera".

Según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Barcelona, el menor murió al instante y se necesitó una grúa para levantar la tubería de grandes dimensiones.