(Ampliación) Heridas una madre y su hija al derrumbarse parcialmente una casa de Tarragona

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 13:54

TARRAGONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer y su hija de 21 meses resultaron heridas esta madrugada al derrumbarse parcialmente una casa del barrio de La Canonja de Tarragona, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El derrumbe se produjo sobre las 3.10 horas en una casa de dos plantas, dividida cada una de ellas en dos pisos, situada en el número 6 de la calle Sant Sebastià.

El piso de la planta superior y el de planta baja quedaron completamente destruidos pero sólo este último está habitado, donde los Bomberos pudieron rescatar con vida a una madre y su hija de 21 meses de edad hora y media después del suceso. Ambas fueron trasladadas al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde permanecen ingresadas.

La madre presenta únicamente contusiones mientras las pequeña sufre fracturas creaneales sin afectación neurológica, por lo que no se tema por su vida y su estado es "estable", según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Las otras dos viviendas que no se derrumbaron fueron precintadas ya que, tras el siniestro, se detectó una afectación estructural. Además, parte de la escalera que da acceso a los pisos también quedó derrumbada.

Como medida preventiva y mientras se prolongaron las tareas de los bomberos, fueron desalojados los vecinos del bloque número 4, aunque pudieron regresar una vez se certificó que la finca no presenta ninguna afectación.

Se da la circunstancia de que un vehículo de la Policía Local que se había desplazado a la zona quedó afectado por el derrumbe en el lado del copiloto, pero los dos agentes habían salido del coche y resultaron ilesos.

Una vez retirados los restos de la calle y de derribar una cornisa del edificio siniestrado que corre peligro de caer, técnicos del Ayuntamiento de Tarragona investigarán las causas del derrumbe, aunque las primeras hipótesis apuntan que unas obras que se llevan a cabo en la casa contigua habrían provocado el siniestro.