(Ampliación) Un incendio destruye parte de una fábrica situada en el recinto fabril de Can Ricart de Barcelona

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:00

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio quema desde las 13.43 horas una nave industrial situada en el número 84 de la calle Perú de Poblenou, dentro del recinto fabril de Can Ricart, a escasos metros del complejo de la empresa Frigo, según informaron los Bomberos de Barcelona.

La nave afectada se encuentra detrás de la torre del reloj, uno de los elementos más característicos de Can Ricart que "ha quedado dañada", según informó hoy a Europa Press el portavoz de la plataforma 'Salvem Can Ricart', Manel Andreu.

Vecinos de Poblenou, trabajadores de Can Ricart y miembros de la plataforma 'Salvem Can Ricart' se encuentran en el interior del recinto, al igual que el concejal del distrito de Sant Martí, Francesc Narváez.

Un total de 12 dotaciones de Bomberos trabajan en la extinción del incendio, que de momento ya ha afectado la nave industrial, especialmente la fachada que da a escasos metros de la torre del reloj de Can Ricart.

La columna de humo es visible desde la avenida Diagonal y desde parte del barrio de Poblenou. Además de los Bomberos, en el interior del recinto, donde se ha colocado una grúa para ayudar a la extinción del fuego, se encuentran varias dotaciones de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra.

La conservación del recinto ha enfrentado durante años el equipo de gobierno municipal y las entidades de vecinos de Poblenou, que pedían preservar la mayor parte del recinto y que han llevado a cabo diversas movilizaciones.

Los socios del tripartito municipal precisamente presentaron hoy una propuesta para conservar el 67% de los edificios del perímetro del Can Ricart, que no cuenta con la aprobación de las entidades vecinales, ya que entienden que se rompía la estructura del recinto.