(Ampliación) Reabren la calle K de la Zona Franca de Barcelona afectada por dos socavones y el acceso a Mercabarna

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 11:33

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La circulación en la calle K de la Zona Franca, donde el sábado por la noche se produjeron dos socavones por las obras de la Línea 9 del Metro, se reabrió al tráfico a primera hora de hoy con dos carriles en sentido Llobregat y uno en sentido Besòs. El cuarto carril se reabrirá durante la mañana.

Según confirmó a Europa Press la Guardia Urbana, el acceso a Marcabarna por esta calle también fue reabierto. En cualquier caso, la entrada a Mercabarna quedó garantizada desde anoche por otras calles.

La actividad en Mercabarna no registró hoy "ningún problema", según informó a Europa Press una portavoz. En este primer lunes después de la aparición de los socavones no han habido colas de camiones y la actividad ha sido la habitual, según la misma portavoz.

Los vehículos pudieron acceder por las tres entradas habituales, si bien se ha utilizado más la entrada de Zona Franca y la entrada El Prat, en las calles 4 y 6, respectivamente. Además, hoy no están abiertos los mercados de pescado y flores, por lo que ha habido menos tráfico que el resto de días.

Según la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, durante todo el domingo se repuso el pavimento y se reurbanizó el tramo afectado de la calle K, entre la calle 40 y el acceso a Mercabarna.

Además, se selló el escape de agua que provocó los dos asentamientos: uno, de aproximadamente un metro de profundidad por tres de ancho; otro, de unos 20 centímetros de profundidad. Las obras que se están realizando corresponden a la estación de Mercabarna de la Línea 9 del Metro.