La ANC lamenta la denuncia de Foment del Treball y niega promover el "boicot" a empresas

Publicado 19/07/2019 15:59:11CET
La presidenta de la ANC Elisenda Paluzie y el miembro del Secretariado Nacional David Fernàndez.
La presidenta de la ANC Elisenda Paluzie y el miembro del Secretariado Nacional David Fernàndez.EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El miembro del Secretariado Nacional de la ANC David Fernàndez ha lamentado este viernes que la patronal Foment del Treball haya denunciado a la entidad independentista ante la Autoridad Catalana de la Competencia (Acco) por su campaña de 'Consumo Estratégico'.

En declaraciones a Europa Press, Fernàndez, que es el responsable de la iniciativa, ha negado que la campaña persiga un "boicot" a determinadas empresas, y ha asegurado que lo que busca es dar información a la ciudadanía para promover un consumo responsable y de proximidad.

La entidad independentista que preside Elisenda Paluzie está analizando el escrito que ha colgado en su web Foment del Treball, ya que no han recibido ninguna notificación, y asegura que la decisión no les ha cogido desprevenidos: "A estas alturas ya nos sorprenden pocas cosas".

Fernàndez se ha preguntado si, con esta iniciativa, lo que persigue Foment es que los consumidores no estén bien informados, o si no es partidario de que las empresas estén "despolitizadas", que es lo que busca la ANC, a su juicio.

Además, Fernàndez ha invitado a los responsables de la patronal catalana que lidera Josep Sánchez Llibre a verse un día para abordar el asunto: "Les invitaríamos a que vengan a conocer la campaña para que luego puedan opinar con conocimiento de causa".

Foment, aparte del escrito que ha presentado ante la Acco, también ha presentado una solicitud de medidas cautelares en el juzgado de lo Mercantil, previa a la presentación de una demanda por presunta competencia desleal.

JUNIO DE ESTE AÑO

La ANC presentó la campaña el 20 de junio de este año y expuso que se trataba de un buscador de empresas para que los ciudadanos que lo deseen pudieran contratar servicios a compañías que tengan respeto por el proceso soberanista de Catalunya.

Paluzie defendió entonces que no se trataba de compañías que compartan necesariamente el objetivo de la independencia, sino que hayan mostrado respeto por aquello que decida el pueblo de manera democrática y quisieran "aportar su grano de arena a la república catalana".

La ANC aseguró que el buscador solo contiene empresas que se han registrado voluntariamente y recalcó que no ofrece un listado completo de todas las compañías que incluye, lo que alega que impide obtener un listado único de todas las empresas y así se evita "señalar a nadie".

Contador

Para leer más