La ANC pide a la ciudadanía exigir al Govern la publicación oficial de la DUI

Cartel de la ANC para el aniversario de la declaración de independencia
ANC
Publicado 25/10/2018 14:45:31CET

   BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ANC ha llamado a la ciudadanía este sábado a registrar peticiones a la Generalitat para pedir que el Govern y el Parlament publiquen la declaración de la República catalana del 27 de octubre en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

   En un comunicado este jueves, la entidad soberanista ha explicado que convocan a los ciudadanos en las oficinas de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida y Tortosa (Tarragona) donde la ciudadanía puede registrar peticiones al Govern entre las 9.00 y las 14.00 horas.

   La convocatoria tiene el lema de '¿El mandato del 1-O no es simbólico! ¿Publicadlo en el Dogc!' y la ANC ha facilitado un enlace donde los ciudadanos pueden descargarse el formulario que deben entregar.

   Esta acción se hará el día que se cumple un año de la declaración de independencia en el Parlament y lamentan que "el Govern legítimo de la Generalitat de Catalunya nunca llegó a publicar el texto de constitución de la República catalana" ni el Butlletí Oficial del Parlament (Bopc) ni en el Dogc, por lo que piden que lo haga ahora.

   En Barcelona los ciudadanos deben acudir a la oficina situada en la Rambla de Catalunya 19-21, donde tiene la sede la Conselleria de Economía y Hacienda, y a las 11.00 la ANC celebrará un acto donde intervendrá la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie.