Anecdotario de campaña.-

Duran Y Salvador Esteve En Martorell
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 20:13

BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

CiU: EL DURAN MÁS TERRENAL

La fría imagen de los políticos se ha visto suavizada con el almuerzo que Josep Antoni Duran ha compartido con periodistas en El Portón, el tradicional restaurante de Lleida donde muestra su lado más terrenal. Con sus amigos músicos 'Marqués de pota y Beethoven', se ha animado a cantar y 'palmear' canciones tradicionales de la capital del Segrià y otros hits. Periodistas y candidato han olvidado sus papeles, hasta el punto de que la prensa ha llegado a cotillear el iphone de Duran, y un plumilla con dotes musicales se ha animado a tocar el himno del PP.

PSC: NO VEN A DURAN EN EL GAIXAMPLE

Ante la ausencia de la candidata Carme Chacón --en Afganistán este lunes tras morir un soldado español--, la guinda de la jornada la ha protagonizado Joan Ferran, cuyo blog siempre es una punta de lanza ante el enemigo, sea convergente, de UDC, popular o de los antiguos socios del tripartito. Con su ironía, recuerda las declaraciones de Duran en 'Vanity Fair' donde defendía el derecho de los homosexuales a ir al psicólogo si lo desean para cambiar su orientación sexual. "La verdad es que no lo veo recuperando el voto gay tomando una copa en el Dietrich", un reconocido bar del ambiente barcelonés, ha dicho.

ICV-EUiA: COSCUBIELA, DE LAPSUS EN LAPSUS

El ritmo de campaña hace mella en Joan Coscubiela, perdido en la línea espacio-tiempo para gozo y disfrute de periodistas. Este lunes ha saludado a la gente de Badalona cuando abría su discurso matinal en la estación de Renfe de... Vilanova i la Geltrú. Era su segundo gazapo en dos días, después de que el domingo valorara los resultados de la encuesta electoral del CIS salida pocas horas antes, según él, cuando en realidad se había publicado viernes. En la caravana que sigue a ICV ya se aceptan apuestas sobre su próximo lapsus.

PP: CUALQUIER AYUDA ES POCA

En época de campaña cualquier ayuda es poca. Si no, que se lo pregunten al PP catalán, que no se fía aun con todos los sondeos apuntando a un gran resultado en Catalunya. Quizás por eso, como si se tratase de una superstición, el autobús y el conductor que transportan a la caravana de periodistas son los mismos que en las autonómicas de hace un año, cuando los populares obtuvieron el mejor resultado de su historia. Si el 20 de noviembre se repite la celebración en el PP, el joven Víctor podrá presumir de talismán.

ERC: A LA COLA, COMO TODO EL MUNDO

En una visita al mercado barcelonés de Sant Antoni, al candidato de ERC-Catalunya Sí, Alfred Bosch, le han entrado ganas de comprarse unos cordones para los zapatos. El problema: en la tienda había una cola considerable. "¿Quiere que me espere?", ha intentado educadamente el candidato. "Sería lo suyo", ha respondido inflexible la comerciante. Pues a la cola, como todos.

Contenido patrocinado