BARCELONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
CiU: LOS COJINES DE IKEA
'Bienvenido a la república independiente de los mítines en toda Catalunya'. Eso el cojín de Ikea que la organización de campaña de CiU reparte a los periodistas cuando van a un mitin y no hay mesas sobre las que escribir. Un buen invento, no siempre cómodo, pero que intenta facilitar el trabajo. Eso sí, con la pegatina de CiU, por si alguien tiene la tentación de llevárselos a la república independiente de su casa.
ERC: BOSCH Y PUIGCERCÓS EN EL MISMO TREN
Alfred Bosch ha viajado hasta un mitin sobre infraestructuras en una infraestructura ferroviaria. Para ir a su destino ha tenido que coger un tren con dirección a Ripoll, pueblo natal del ya ex presidente de ERC, Joan Puigcercós. Por eso, el propio Bosch se ha encargado de explicarlo antes de que alguien delatara con sorna que viajaba hacia el origen natal del exlíder. O sea, que uno y otro coinciden en el origen por un día; si el destino que le espera a Bosch es el mismo que a Puigcercós, ya se verá: El pueblo votará.
PP: EL SUEÑO OLÍMPICO
Obtener unos resultados históricos en Catalunya y superar los 12 diputados del 2000 puede parecer una tarea olímpica. No es el único sueño olímpico que afronta el PP catalán: este miércoles, tras el mitin central, se cruzaron a la salida Mariano Rajoy y el atleta Jesús Ángel García Bragado, también concejal popular en Sant Adrià de Besòs. "Presidente, nos vemos en Londres", le ha dicho en referencia a los Juegos de 2012, los últimos de su carrera. "Sí, y espero ponerte la medalla de oro", le ha deseado Rajoy. Para eso, alguien le tendrá que poner una medalla al propio Rajoy el domingo. El pueblo votará.
ICV-EUIA: EL ATLETA COSCUBIELA
Otro atleta: el ritmo de campaña no impide a Joan Coscubiela su tradición ecosocialista sagrada: salir a correr. Este jueves se ha vuelto a levantar a las 6 de la mañana, y media hora después ya corría 50 minutos. La fiebre por el atletismo ya le ha llevado a completar varias maratones, incluida la de Nueva York. De hecho, el domingo debía participar en la de Behobia-San Sebastián, pero su destino es ahora el Congreso. Para mantener este espíritu competitivo, la semana pasada retó a los periodistas a compartir una de sus carreras matinales. Nadie aceptó.
PSC: 54 KILOS DE COMIDA
Juan Carlos, el conductor del autobús del PSC desde hace nueve campañas, ya ha hecho un primer escrutinio: los periodistas de la caravana se han comido en ruta --además de los mítines-- 42 kilos de fruta mediterránea y 12 de pastosa bollería, más 300 botellines de agua.