AnimaNaturalis vuelve a recoger firmas contra la venta de animales en las Ramblas de Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 16:07

BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una decena de activistas de AnimaNaturalis volvieron este mediodía a recoger firmas contra la venta de animales en varios quioscos de las Ramblas de Barcelona. Además, repartieron folletos en inglés y castellano para difundir sus argumentos.

La portavoz de AnimaNaturalis Aïda Gascón explicó a Europa Press que muchos de los quioscos hoy no abrieron, aunque no supo precisar si fue por ser una jornada festiva, la Diada Nacional de Catalunya, o por la advertencia del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jordi Williams Carnés, de que se prohibirá la venta de animales.

Los activistas se concentraron ante uno de los quioscos abiertos, que precisamente hoy exhibía un guacamayo venezolano que levantó mucha expectación. La acción de los naturalistas provocó algún pequeño enfrentamiento con el propietario del quiosco.

La de hoy forma parte de un seguido de acciones de protesta ante este negocio, que AnimaNaturalis ha venido desarrollando durante todo el verano. Anteriormente, un par de activistas se embadurnaron con crema solar tintada de rojo, simulando sangre, en un acto de protesta en la plaza Catalunya.

Además, hace semanas enviaron una carta al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, trasladándole su petición de que se prohíba la venta de animales en las Ramblas. El mismo escrito se lo hicieron llegar a la concejala de Ciutat Vella, Itziar González, aunque no han recibido respuesta en ninguno de los casos.

Contenido patrocinado