Patio interior de La Model - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La antigua cárcel de La Model de Barcelona ha acogido a más de 261.000 visitantes y 2.500 actividades en cinco años, desde que el 21 de enero de 2018 abrió sus puertas a las visitas de la ciudadanía.
La Model ha sido desde entonces la sede de exposiciones, charlas, conferencias, rodajes, cesiones de espacios, visitas libres y guiadas, y múltiples actividades relacionadas con la memoria y la transformación de un espacio que antes fue una cárcel, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este viernes.
Las visitas libres han atraído un total de 147.500 persones que han podido conocer el interior del recinto, y las guiadas ya superan los 20.200 visitantes -entre público general y centros educativos-.
Entre las actividades destacan eventos del programa de Primavera Republicana, del Festival Simfnic y del Barcelona Obertura Spring Festival, además de presentaciones de libros, exposiciones y más de 240 rodajes, entre los que destaca la película 'Modelo 77', basada en sucesos que formen parte de la historia de la antigua prisión.
Además, el pasado mes de septiembre se estrenó una nueva exposición permanente en el patio de entrada que explica el proceso de transformación que experimentará todo el recinto en un futuro próximo.