Apagón.- El PP de Barcelona cree que las medidas para reducir el impacto de las averías eléctricas "llegan tarde"

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 19:55

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Esteller, consideró hoy que las medidas anunciadas hoy por el consistorio para reducir el impacto de las averías eléctricas en la ciudad "llegan tarde". Éstas consisten en tener localizados generadores y, si hay una avería, instalarlos y ponerlos en funcionamiento en un plazo máximo de cuatro horas; además de continuar los trabajos de interconexión para que la red barcelonesa tenga una estructura nodal.

En declaraciones a Europa Press, Esteller consideró que, con estas medidas, "el Ayuntamiento reconoce su incompetencia" porque tendrían que haberse aplicado "mucho antes", algo que hubiese evitado el apagón que a finales de julio dejó sin luz a unos 350.000 abonados, parte de los cuales no recuperaron el suministro hasta tres días más tarde.

"Damos apoyo en la exigencia de inversiones y actuaciones" en la red eléctrica barcelonesa, dijo Esteller, quien lamentó la "pasividad" y la "dejadez" que el Ayuntamiento ha mantenido en los últimos años en lo que a electricidad se refiere.

Esteller lamentó que Hereu no haya replicado al vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod (ERC), quien acusó de "alarmismo" a los que aseguran que pueden volver a producirse incidencias en la red eléctrica barcelonesa. "Como alcalde, Hereu tiene que ejercer liderazgo y pedir inversiones a la Generalitat y al Estado", aseguró la edil popular.