BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La segunda noche sin luz en algunos barrios de Barcelona transcurrió sin ninguna incidencia destacable, según explicaron a Europa Press fuentes de los bomberos y los cuerpos policiales.
La avería de muchos semáforos o del alumbrado público en la zona de Maragall, Sagrada Família, Guinardó o Sant Andreu no causó, como tampoco la noche anterior, ni un aumento de los accidentes de tráfico, alarmas en comercios o robos.
Lo que sí provocó fue la indignación de los vecinos de estas zonas, que ya llevan casi 48 horas sin suministro eléctrico y anoche volvieron a expresar su descontento con numerosas y ruidosas caceroladas. Además, en esta ocasión cortaron la circulación en el paseo Maragall y la avenida Meridiana hasta poco después de la medianoche.
Para retornar el fluido eléctrico a los últimos 10.000 abonados que todavía no lo tienen, la Delegación del Gobierno central en Catalunya ha conseguido traer hacia la capital catalana decenas de grupos electrógenos propiedad del Ejército.
En concreto, durante la noche se trasladaron grupos procedentes de Salamanca, Zaragoza o Valencia. Los generadores fueron trasladados por camiones del propio Ejército que, a partir del peaje de Martorell (Barcelona) en la autopista AP-7, fueron escoltados por patrullas de tráfico de los Mossos d'Esquadra. Esto alarmó a algunos vecinos que vieron como los vehículos militares entraban por la Diagonal.