Applus+ Idiada presenta en Pekín un biplaza eléctrico para 'carsharing'

Actualizado 28/11/2012 19:54:09 CET

Applus+ Idiada presenta en Pekín un biplaza eléctrico para 'carsharing'

MOVILIDAD SOSTENIBLE

El concept car 'iShare' de Applus+ Idiada
JAN LATUSSEK / APPLUS+ IDIADA
Actualizado 28/11/2012 19:54:09 CET

La compañía ha invertido dos millones en desarrollar el deportivo eléctrico 'Volar-e'

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La división especializada en ingeniería del automóvil de Applus+, Applus Idiada, ha presentado esta semana en el salón de la Federación Internacional de Empresas de Ingeniería del Automóvil (Fisita por sus siglas en inglés) de Pekín un prototipo de biplaza 100% eléctrico pensado para el uso urbano y especialmente para 'carsharing', denominado 'iShare'.

El director general de Applus+ Idiada, Carles Grasas, ha explicado en una entrevista de Europa Press que la compañía ha presentado este 'concept car' para demostrar al sector las capacidades de la compañía de desarrollar este tipo de proyectos, "no para venderlo", y que el objetivo es que la empresa sea reconocida como la ingeniera más innovadora en el campo del vehículo eléctrico.

El 'iShare' es un biplaza con capacidad para dos maletas de mano, y tiene los interiores diseñados con materiales y componentes fácilmente sustituibles "para que siempre se vea nuevo", teniendo en cuenta que está pensado para ser usado por mucha gente.

Applus+ Idiada es la única empresa española presente en el salón Fisita de Pekín, y ha escogido este congreso para presentar el 'iShare' debido al gran potencial del vehículo eléctrico en China.

La compañía cuenta con una sede central en Shanghái desde 2004 y oficinas en Pekín, Chongqing, Changchun y Guanzhou, y prevé aumentar su presencia en el gigante asiático en los próximos años.

Junto con el iShare, Applus+ Idiada ha presentado el proyecto iTORQ, un laboratorio rodante para diseñar sistemas de seguridad que controlen la tracción de cada rueda de un vehículo eléctrico, lo que mejora la estabilidad en el vehículo y una mejora de la conducción.

DEPORTIVO ELÉCTRICO

La compañía también está desarrollando un coche deportivo eléctrico, denominado 'Volar-e', que se prevé que esté construido en enero, y que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, dos aportados por Applus+ Idiada y otros dos por la Comisión Europea (CE), que ha encargado el proyecto, según ha explicado a Europa Press la empresa.

Applus+ Idiada ganó un concurso internacional de la CE para desarrollar el 'Volar-e', que tendrá una potencia de 1.000 cv y una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos, lo que le equipararía a los actuales modelos deportivos, y contará con una tecnología avanzada en baterías y sistemas de recarga.