Publicado 28/03/2022 23:19

Aragonès celebra que Barcelona sea sede de la Copa América por mostrar "confianza" en Catalunya

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante su intervención
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante su intervención - EUROPA PRESS

Torrent apuesta por un "diálogo constante" entre sector público y privado

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado que Barcelona sea la sede de la Copa América de vela en 2024: "Es una muestra de la confianza que debemos tener en nuestro país, que no es patrimonio del Govern ni de un partido", ha argumentado.

Lo ha dicho en su intervención este lunes por la noche en la 41 gala de los premios 'Empresa de l'Any' 2021 de 'El Periódico de Catalunya', en la Llotja de Mar de Barcelona, y organizados también por Banco Sabadell, junto con el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Ha agradecido el trabajo del conseller Torrent y de otros miembros del Govern, así como del Puerto de Barcelona, y ha remarcado que será positivo para la economía productiva catalana y ha remarcado: "Cuando nos ponemos, nos salimos con la nuestra".

Por otra parte, ha pedido "abandonar discursos derrotistas", porque la economía en Catalunya está creciendo por encima de la media del Estado, en sus palabras, aunque también ha abogado por ser autoexigentes porque todavía hay un nivel de paro demasiado alto.

Ha considerado que los premios reconocen la innovación, el talento, la creatividad de las empresas catalanas, que se suman "a la larga lista de orgullos que siente el país", y ha asegurado que la digitalización en ellas es clave.

UCRANIA Y ENERGÍA

También ha tenido un recuerdo para la población ucraniana tras la invasión rusa, ante lo que ha pedido responsabilidad, ha destacado la acogida de refugiados por parte de Catalunya y ha advertido de que vendrán meses con muchos retos.

Ha mencionado el aumento de los precios de la energía, que afectarán a los trabajadores, y que "probablemente se mantendrán altos hasta bien entrado el 2023".

Ha posicionado a Catalunya "al lado de los socios europeos, de las economías avanzadas", guiada por los mismos sistemas de valores y democráticos que ellos.

TORRENT

Torrent ha abogado por un "diálogo constante" entre el sector público y el privado, para captar inversiones y proyectos que permitan reindustrializar Catalunya.

Ha apostado por "invertir juntos en soluciones imaginativas" que aborden la transformación hacia una sociedad verde, feminista, social y democrática, en sus palabras, que gire en torno a la innovación.

Aunque considera que el actual es un momento complicado, también ha dicho que hay que "aprovechar las oportunidades de negocios sólidas, estables, de futuro" que aparecen cuando se trata de economía verde y circular.

Más información