Aragonès celebra la publicación de la Ley de Amnistía y vigilará que se aplique "en su totalidad"

El presidente de la Generaliat de Catalunya en funciones, Pere Aragonés, llega al pleno de constitución de la XV legislatura del Parlament de Catalunya, a 10 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).
El presidente de la Generaliat de Catalunya en funciones, Pere Aragonés, llega al pleno de constitución de la XV legislatura del Parlament de Catalunya, a 10 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - Kike Rincón - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 11:51

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha celebrado este martes la publicación de la Ley de Amnistía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha avisado de que vigilarán que se aplique "en su totalidad".

"Hoy, siete años después ponemos fin a la prisión, al exilio y a la amenaza judicial constante. Gracias al trabajo incansable de mucha gente, la ley de amnistía está publicada", ha destacado en un apunte en X recogido por Europa Press.

La norma ha entrado en vigor en el momento de su publicación, abriéndose un plazo de dos meses para que jueces y tribunales la apliquen.

Contador