La vicepresidenta del Govern, Laura Vilagr, y el presidente del Govern, Pere Aragons, en el pleno del Parlament de este miércoles 24 de enero de 2024. - PARLAMENT DE CATALUNYA
BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha afirmado este miércoles que el modelo del PP en la Comunidad de Madrid es crear una megalópolis que "ha desertizado los territorios, las provincias y las comunidades autónomas" que la rodean.
Lo ha dicho en la sesión de control del Parlament en respuesta a la intervención del líder del PP catalán, Alejandro Fernández, que ha criticado que por culpa del "delirio independentista" hubo empresas que trasladaron su sede fuera de Catalunya.
"El programa económico de su partido es crear una megalópolis a 500 kilómetros de aquí que absorbe, no el tejido productivo de Catalunya, sino que ha desertizado los territorios, las provincias y las comunidades autónomas que rodean a Madrid", ha respondido el presidente catalán.
Aragons ha insistido en que esta estrategia de la Comunidad de Madrid no ha debilitado a Catalunya: "No ha desertizado Catalunya porque Catalunya es suficientemente fuerte".
También ha dicho que desde 2017 en Catalunya se han disuelto casi 11.000 empresas, y que en la Comunidad de Madrid esta cifra se eleva hasta las 45.000.