Aragonès empezará la ronda de negociaciones de los presupuestos a principios de septiembre

Publicado 21/08/2019 10:42:39CET
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès.
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles que empezará durante la primera semana de septiembre una ronda de contactos con los grupos para la aprobación del proyecto de Presupuestos de la Generalitat de 2020.

En su comparecencia en la comisión de Economía y Hacienda para explicar el recorte presupuestario de la administración catalana, ha llamado a la "responsabilidad" del Govern y de los grupos para aprobar las cuentas del próximo año.

Aragonès ha recordado que se está en prórroga presupuestaria porque no fue posible aprobar las cuentas de 2019, dado que "no se encontró la mayoría necesaria" para tramitarlos y aprobarlos.

"Si sigue esta situación en 2020 será insostenible para los servicios públicos del país, y no nos lo podemos permitir", ha advertido.

La comparecencia de Aragonès se hace a petición de los comuns y la CUP --tras conocerse el recorte presupuestario--, y el propio vicepresidente, días atrás, ya explicó que estaba dispuesto a acudir a la Cámara para dar las explicaciones oportunas.

Pese a que el recorte presupuestario es de la Generalitat y afecta a sus cuentas, el vicepresidente argumentó que se debe a las consecuencias de "la asfixia económica del Gobierno español contra Catalunya".

Para leer más