Aragons ensalza a Wallbox por facilitar la "democratización" del acceso a la movilidad eléctrica

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Pere Aragons; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, en Wallbox
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Pere Aragons; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, en Wallbox - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 20 abril 2022 14:17

En la inauguración de la fábrica en la Zona Franca de Barcelona, Colau califica a Wallbox de "referente"

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha ensalzado a la compañía Wallbox por estar "facilitando la democratización" del acceso a la movilidad eléctrica, con cargadores públicos y privados, y la ha calificado de ejemplo para el resto de empresas catalanas.

Lo ha dicho este miércoles en su discurso inaugural de la nueva planta de Wallbox en la Zona Franca de Barcelona, acto al que también ha asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, entre otros.

Aragons ha destacado la trayectoria de la compañía: "Sin vuestro trabajo, la transición hacia la movilidad eléctrica no sería posible", ha dicho, y ha remarcado que Catalunya, España y Europa necesitan un cambio en su modelo energético, teniendo en cuenta el contexto geopolítico actual.

Para el presidente, Wallbox es "ejemplo de empresa innovadora e internacionalizada", con un alto nivel de autoexigencia y de transparencia y, en sus palabras, un ejemplo para el resto de compañías catalanas.

Ha destacado el hecho de que la empresa haya decidido instalar esta planta en Barcelona, aunque tenga oportunidades de negocio en todo el mundo: "Catalunya y Wallbox somos socios en el camino que tenemos por delante", ha afirmado.

Ha apostado por una distribución masiva de puntos de recarga en el conjunto del territorio catalán y el despliegue de energías renovables, así como "facilitar el talento necesario" para estos proyectos, mediante el sistema universitario catalán y la Formación Profesional (FP).

"Sin la pasión, actitud, la voluntad de pensar en grande, nada de esto seria posible", ha concluido, y ha animado a pensar en grande, con ambición, remarcando el encaje de la compañía en el proyecto de reindustrialización verde y digital.

COLAU: WALLBOX "MARCA EL CAMINO"

Colau ha destacado a la empresa como "referente" para la transición energética, y un ejemplo de que se puede generar prosperidad económica y puestos de trabajo liderando la economía verde.

Se trata, a sus ojos, de una empresa que "marca el camino que quiere Barcelona para su futuro", en referencia a la lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones y por la economía circular.

Ha asegurado que la compañía valora a Barcelona por su talento y ha ofrecido su colaboración: "Contáis con toda la complicidad de Barcelona", ha remarcado, y ha instado a generar colaboraciones público-privadas para acelerar la transición verde.

Considera que el contexto geopolítico actual ha puesto de manifiesto la necesidad de transitar hacia las energías renovables y "no hacer mas inversiones ni en gas ni en petróleo" porque generan dependencia de países terceros, en alusión a Rusia.

MÁS FORMACIÓN

También ha abogado por "hacer mejor y más rápido" el sistema formativo, invirtiendo en educación para despertar más vocaciones científicas y tecnológicas, sobre todo entre las mujeres, ha dicho.

Ha asegurado que Barcelona cuenta actualmente con 600 puntos de recarga y que pretende superar los 3.000 "en los próximos años", también mediante colaboraciones publico-privadas.

Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugnia Gay; el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, entre otras autoridades, que han visitado la fábrica.

Ha asistido también el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Janet Sanz.

Leer más acerca de: