Actualizado 17/11/2022 15:13

Aragonès lamenta la visión "absolutamente centralista y radial" del Gobierno en infraestructuras

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. - LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Considera que el Corredor Mediterráneo es una necesidad económica, territorial y medioambiental

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado la visión "absolutamente centralista y radial" en la planificación de las infraestructuras por parte del Gobierno.

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los periodistas antes de empezar el 'VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo' en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Aragonès ha dicho que se deberá estudiar y analizar si el Gobierno ha desviado inversiones destinadas al Corredor Mediterráneo a otras infraestructuras, aunque, según él, ya se conoce "cuál ha sido la tónica y la política de infraestructuras del Estado".

Ha asegurado que el Corredor Mediterráneo hasta ahora era "un imperativo económico y territorial", pero que ahora también lo es a nivel medioambiental.

"Vamos tarde, hace mucho tiempo que debería estar en marcha y cada año que no tenemos el Corredor completo es un año que perdemos de mayor competitividad y un año que perdemos en la lucha contra el cambio climático", ha añadido.

Contador

Más información