El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, interviene en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Ejecutivo, a 21 de diciembre de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). En la comparecencia ha detallado que el toque de queda planteado por el - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha defendido este martes la destitución del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, porque cree que hay que abrir una "nueva etapa" en el cuerpo policial y ha negado que se deba a una falta de confianza en el exjefe de la policía catalana.
En una comparecencia en el Palau de la Generalitat, ha asegurado que la decisión del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, de destituir a Trapero y renovar la dirección de los Mossos cuenta con su "apoyo y complicidad".
"Tenemos la oportunidad de abrir una nueva etapa en base a nuevos liderazgos", e impulsando un relevo generacional, ha asegurado el presidente catalán, que ha destacado que esta nueva etapa se hará con un aumento de agentes en los Mossos.
Considera que "después de años convulsos" hay que afrontar los nuevos retos de los Mossos con un nuevo equipo y con una dirección que sea coral más allá de quien sea el jefe del cuerpo.
También ha agradecido a Trapero el trabajo hecho y ha asegurado que quieren seguir "contando con su experiencia, ahora con una nueva dirección del cuerpo", y al ser preguntado por si su destitución se debe a una falta de confianza, lo ha negado y ha argumentado que, si fuera así, no lo hubieran mantenido en el cargo cuando se constituyó el Govern y ERC asumió por primera vez la Conselleria de Interior.
"Todos los agentes de los Mossos tienen nuestra confianza. Sí que consideramos que este equipo lo podrá afrontar con energías renovadas y con esta visión de futuro necesaria", ha añadido.