Aragons pide abrir Manresa (Barcelona) al mundo en los 500 años de la estancia de Ignacio de Loyola

El alcalde de Manresa, Marc Aloy; el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y la presidenta del Parlament, Laura Borrs, en el Ayuntamiento de la ciudad
El alcalde de Manresa, Marc Aloy; el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, y la presidenta del Parlament, Laura Borrs, en el Ayuntamiento de la ciudad - GOVERN
Europa Press Catalunya
Publicado: sábado, 29 enero 2022 20:44

BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragons, ha abogado por aprovechar la celebración del 500 aniversario de la estancia del sacerdote y teólogo católico Ignacio de Loyola en Manresa (Barcelona) para "abrir" la ciudad al mundo.

Lo ha dicho este sábado en declaraciones en el Ayuntamiento de Manresa por el inicio de la celebración, junto con la presidenta del Parlament, Laura Borrs; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el alcalde de Manresa, Marc Aloy; el abad de Montserrat, Josep Maria Solé, y el obispo de Vic (Barcelona), Rom Casanova i Casanova, entre otros.

Aragons ha asegurado que esta celebración conforma "una gran oportunidad para reforzar la proyección de Manresa" a nivel internacional, y ha puesto en valor la posibilidad de que la ciudad se dé a conocer al mundo mediante la figura de Ignacio de Loyola.

Ha descrito Manresa como una ciudad "abierta y acogedora, plural y cohesionada", la capital del Bages y referente en Catalunya central, y ha remarcado el impacto que tuvo sobre el mundo, a su parecer.

Ha afirmado que, mediante esta celebración, Catalunya puede mostrarse "como nación, comprometida con las responsabilidades globales" como la lucha contra el cambio climático, las desigualdades, y por la paz y la fraternidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado