El área metropolitana de Barcelona cuenta con un centro fijo de recogida selectiva en todos los municipios

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 18:15

BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los 33 municipios del área metropolitana de Barcelona que forman parte de la Entitat del Medi Ambient (EMA) ya tienen un centro de recogida selectiva fijo después de que hoy se inaugurara el de Sant Adrià de Besòs, que se suma a las 77 instalaciones en la zona, entre convencionales, pequeñas y móviles.

En la inauguración en la avenida Bon Pastor de Sant Adrià, el presidente de la EMA, Francesc Narváez, afirmó que el centro tendrá que ser "un referente" de la población y sostuvo que también irán vecinos del distrito de Sant Martí de Barcelona porque algunos de ellos tendrán esta instalación más cerca que la barcelonesa de su zona.

Narváez hizo pedagogía sobre la importancia de acudir a centros como el inaugurado hoy, y aseguró que con el reciclaje y la reutilización de residuos los municipios del área metropolitana "evitan que se corte un millón de árboles al año", según dijo.

El centro de recogida selectiva, al que pueden acudir particulares y pequeños empresarios, cuenta con una báscula para pesar los residuos. Después sus usuarios depositan los restos en función de su naturaleza.

Tiene contenedores para restos de obra, madera, chatarra y material voluminoso, entre otros, así como una zona de residuos especiales --como pintura, baterías y disolventes-- a la que sólo puede acceder el personal.

Para incentivar su uso, las personas que acudan al centro tendrán derecho a una bonificación de la Tasa metropolitana de tratamiento de residuos (TMTR), que puede llegar al 14% del importe en la tasa del ejercicio siguiente.

Contenido patrocinado