Aregio (CiU) confía en que el voto de Mallol desencalle el plan urbanístico de Terres Cavades

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 15:03

BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la alcaldía de Tarragona, Joan Aregio, afirmó hoy que da "un voto de confianza" al ex-concejal de CiU, Agustí Mallol, y confía en que apoye el nuevo plan urbanístico de la ciudad de Tarragona.

Aregio realizó estas declaraciones en una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, el día en que la junta de gobierno del consistorio propondrá reactivar el plan urbanístico de Terres Cavades por iniciativa del alcalde, el convergente Joan Miquel Nadal.

"Intentaremos superar los fallos administrativos que tenía desde el punto de vista del voto de un concejal, que no debería haber votado" explicó el candidato a la alcaldía de Tarragona.

Según Aregio, el proyecto de Terres Cavades se retoma "más por responsabilidad política, que por beneficio electoral. Es uno de los lugares de posible crecimiento de la ciudad en un momento en que el suelo edificable está suficientemente agotado".

Para el candidato de CiU, "prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que Terres Cavades tenía que seguir adelante, pero durante estos dos años ha habido un tema judicial y la junta de gobierno quería que el capítulo judicial quedara despejado antes de hacer nada".

Aregio destacó que la fiscalía no presentó recurso dada "la poca consistencia de las denuncias penales" y criticó que "no era un tema contencioso administrativo sino denuncias de que determinadas personas habían cometido delitos".

"Bajo el paraguas de Terres Cavades se ha puesto en tela de juicio todo el urbanismo que se ha hecho en la ciudad", añadió. "Pensar que hay intereses, presuntas actuaciones de delito cuando determinadas actuaciones del Ayuntamiento no te gustan, no es una manera de hacer política", señaló.

El candidato de CiU dijo que la figura del actual alcalde de la ciudad, no perjudicará su candidatura ya que "la gente no vota por relación sino por modelos de ciudad". Asimismo afirmó que "es muy pronto para hablar de alianzas" postelectorales, "hemos pactado con PSC y con el PP y con todos ellos, cuando se ha dado prioridad el bien de la ciudad, hemos trabajado muy cómodos".

Contenido patrocinado