Actualizado 21/09/2007 00:10 CET

Arias Cañete (PP) acusa al PSOE de intentar captar votos "con el dinero de todos los contribuyentes"

LLEIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP y ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy en Lleida que la campaña electoral ya ha comenzado y acusó al Gobierno de hacer promesas electorales "jugando con el presupuesto del Estado para captar votos a base de pagarlos con el dinero de todos los contribuyentes".

El ex ministro de Agricultura del gobierno de José María Aznar afirmó que su partido pretende recuperar el diputado perdido en Lleida en las últimas elecciones y para ello él personalmente visitará la provincia para incorporar las inquietudes del sector agrario en numerosas ocasiones en los próximos meses.

Cañete consideró que el Ministerio de Agricultura no ha actuado con celeridad en la crisis del sector ganadero, que sufre una crisis de precios al tiempo que tiene que afrontar un encarecimiento de los costes por el alza de los cereales. El ex ministro anunció que su partido pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra Elena Espinosa para que explique las medidas que ha tomado el Gobierno y exigirle un paquete de ayudas al sector.

El secretario ejecutivo de Economía del PP criticó también la "falta de apoyo" de la Administración a los trabajadores del matadero Primayor de Mollerussa con los que se entrevistó a última hora de la tarde. Por la mañana visitó la Corporación Alimentaria Guissona, la mayor empresa leridana que comercializar el 80% de su producción en tiendas propias.