Arrels explica con un móvil de cartón que 900 personas duermen en la calle

Campaña de Arrels en el MWC para pedir que nadie duerma en la calle
Foto: JUAN LEMUS - FUNDACIÓN ARRELS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:29

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Arrels ha presentado un teléfono móvil de cartón que incluye la aplicación 'Nadie durmiendo en la calle' en el Mobile World Congress.

   Lo ha hecho para explicar que 900 personas duermen al raso cada día en Barcelona.

   Personas sin hogar, voluntarios y trabajadores de la fundación sensibilizarán así hasta este jueves a los asistentes al congreso, recordando que esas 900 personas son un 54,8% que las que existían en 2008, y que hasta 3.000 personas no tienen hogar.

   "Para nosotros se trata de un móvil de última generación, en el sentido que esperamos que muchos de los asistentes a este congreso pertenezcan a la generación que haga posible que nadie tenga que vivir en la calle", ha indicado en un comunicado el director de Arrels, Ferran Busquets.

   La aplicación permite colaborar económicamente a título individual y a empresas, ya que con 10 euros un equipo de calle de la organización realiza tres visitas, con 20 euros se puede pagar una noche de pensión, con 45 euros se pagan las comidas de una semana y con 350 euros se cubre el alquiler de un piso para tres personas.

   Según las cifras de la red de atención a personas sin hogar de Barcelona, cada día 900 personas duermen en la calle, 1.400 dependen de los recursos públicos y privados para pasar la noche y unas 600 viven en asentamientos irregulares.