Arrestado un joven de Tarragona que dijo ser talibán y avisó de una falsa bomba en la T-4 del aeropuerto de Barajas

El presunto autor de la llamada tiene 19 años y la amenaza la realizó el día de la inauguración de la terminal

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 12:18

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) arrestaron el pasado martes a Marc de T.S., de 19 años, acusado de un delito de desórdenes públicos. La detención se produjo en su localidad de residencia, La Selva de Camp, en la provincia de Tarragona, al considerarle autor de una llamada que alertaba de la falsa colocación de un paquete bomba en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas el día de su inauguración.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos se produjeron el pasado 5 de febrero, cuando los servicios policiales activados con ocasión de la inauguración oficial de la T-4 fueron alertados del aviso de bomba. Un comunicante anónimo que dijo ser talibán y que hablaba en nombre de un grupo islámico, llamó al servicio de emergencias 112 de Tarragona anunciando la colocación de la bomba. Desde el 112 lo comunicaron a la Sala del 091 de Madrid y se activaron todas las unidades policiales.

Tras constatarse la falsedad de la amenaza, la Brigada de Información de Madrid se hizo cargo de las investigaciones, que se encaminaron entonces a la localización y detención del responsable. Mes y medio después se ha tardado en determinar el presunto autor del falso aviso de bomba y su detención.

Se trata de Marc de T.S., de 19 años, un joven residente en La Selva de Camp (Tarragona), que fue localizado en las inmediaciones de su domicilio. Tras el arresto, fue trasladado a la Comisaría de Reus y, una vez concluidas las diligencias policiales, puesto en libertad.

Contenido patrocinado