BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha celebrado este jueves la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona: "Es una muy buena noticia. Lo esperábamos y lo hemos deseado mucho tiempo. Es absolutamente positiva".
En declaraciones a los periodistas tras una entrevista radiofónica, ha considerado que es la alternativa "más ganadora" a la alcaldesa Ada Colau, y ha confiado en que también conseguirá derrotar al independentismo.
"Estamos contentos. Veo al separatismo y al populismo enfadado y enrabietado y esto es una buena noticia", ha continuado, y ha defendido que la candidatura de Valls garantiza proyección internacional y política económicas y sociales serias.
Preguntada por si la actual líder de Cs en el Ayuntamiento, Carina Mejías, estará en la lista del exprimer ministro francés, ha replicado que será una candidatura transversal y europeísta, y ha dicho que ya llegará el momento de "hablar de personas y de nombres".
PDECAT Y LOS LIBERALES
Arrimadas también ha celebrado la decisión de la Ejecutiva de los Liberales Europeos de pedir la expulsión del PDeCAT: "El nacionalismo está cada vez más solo en Europa".
Ha interpretado que se debe a que la ideología nacionalista del PDeCAT es "la antítesis del proyecto europeo y es normal que no tenga cabida" en esta la formación liberal.
MINISTRA DELGADO
Sobre el futuro de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que no se puede descartar su dimisión porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso "la mano en el fuego" en su día por los entonces ministros Màxim Huerta y Carmen Montón y acabaron dimitiendo.
"Son informaciones muy graves o directamente mentiras muy serias", ha concluido, y ha reclamado que dé explicaciones en sede parlamentaria para aclarar esta nueva polémica.