Publicado 28/09/2015 13:39CET

Arrimadas cree que Mas debe dimitir y pide nuevas elecciones

Albert Rivera e Inés Arrimadas, C's
EUROPA PRESS

"La mayoría le hemos dado la espalda a Mas, que debe dimitir"

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido unas nuevas elecciones autonómicas en Catalunya porque los resultados de este domingo han dejado un panorama de "bloqueo institucional" y, en caso de que no se convoquen, ha abogado por liderar la oposición al ser la fuerza del 'no' más votada.

De hecho, llamará a los líderes de los partidos antisecesionistas, incluido a Lluís Rabell (Catalunya sí que es pot) porque "ha llegado la hora de sumar y poner encima de la mesa los temas que unen a los catalanes", ha dicho en rueda de prensa este lunes junto al líder del partido, Albert Rivera.

El objetivo de Arrimadas es "liderar un frente común" que permita aparcar el debate soberanista e impulsar políticas de regeneración, como un plan de choque contra el paro y el fortalecimiento de las políticas sociales.

También ha dicho que llamará al 'número uno' de Junts pel sí, Raül Romeva, para pedirle "que abandone el camino de la ruptura" y apueste por la vía de las reformas en España.

"Espero que entienda los resultados y se sume al camino de la convivencia y el diálogo", ha añadido la candidata después de que C's haya cosechado sus mejores resultados con 25 escaños tras triplicar los apoyos de 2012 hasta superar los 730.000 votos.

El triunfo de C's se ha repetido en las cuatro demarcaciones: ha irrumpido en Lleida y Girona, donde hasta ahora no tenía representación --con dos escaños en cada una--, y ha subido en Barcelona (17) y Tarragona (cuatro), los dos municipios en los que Arrimadas y Rivera han concentrado la mayoría de sus actos electorales.

POCAS OPCIONES

Para Arrimadas, "hay pocas opciones más que la de convocar unas nuevas elecciones en las que todos los partidos se presenten con sus siglas y con programa", porque ha recordado que la CUP prometió que no investiría a Artur Mas.

"La mayoría le hemos dado la espalda a Mas, que debe dimitir porque lo único que ha logrado es romper a su partido y perder apoyo", ha sentenciado, y ha pedido que no se pierda ni día ni un euro más en el debate secesionista.

Para leer más