BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La candidata de Cs en las elecciones del 21 de diciembre, Inés Arrimadas, viajará el miércoles a Bruselas (Bélgica) para reunirse con varios dirigentes del grupo de los liberales europeos, Alde, y con el vicepresidente del Europarlamento, Pavel Telicka.
La agenda de la líder de Cs en Catalunya, consultada por Europa Press, incluye una reunión el miércoles a la 13.00 horas con el presidente del Alde, Hans Van Baalen, y otra a las 14.30 horas con el vicepresidente del Parlamento Europeo Pavel Telicka.
Fuentes de la formación han explicado a Europa Press que Arrimadas explicará a representantes de instituciones europeas y dirigentes del Alde "la situación en Catalunya y la oportunidad que suponen las elecciones catalanas del 21-D para frenar la deriva rupturista del Govern nacionalista" cesado.
La líder de la oposición en Catalunya considera que los comicios suponen "una nueva etapa diálogo, consenso y reformas con un gobierno alternativo".
Arrimadas continuará su ronda de contactos por la tarde del miércoles cuando a las 17.15 horas mantendrá un encuentro con el portavoz de los liberales Open VLD en el Parlament Flamenco y presidente del Alde en el Comité de las Regiones, Bart Sommers.
A las 18.45 horas, la líder de la oposición en Catalunya, mantendrá otra reunión con la presidenta del Comité de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Iskra Mihaylova (Alde).
Arrimadas realiza esta visita a Bruselas tras la decisión del presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, que el 30 de octubre se trasladó a la capital belga y del que, desde entonces, no ha trascendido ninguna reunión con ningún dirigente de los liberales del Alde, de los que su partido forma parte.
El jueves a las 11.00 horas, Arrimadas dará una rueda de prensa abierta también a medios internacionales en la sala de prensa del Parlamento Europeo.
PÉRDIDA DE LA EMA
Arrimadas prepara su viaje a una ciudad donde este lunes se ha decidido que Barcelona no acogerá la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Para la líder catalana de la formación naranja es "muy mala noticia y otra enorme oportunidad perdida" que la candidatura de Barcelona haya sido descartada en primera ronda.
"Para no perder más, Catalunya necesita una nueva etapa de tranquilidad, seguridad jurídica, estabilidad política y reconciliación social", ha expresado a través de un apunte en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press.