Artur Mas descarta un paso atrás: "Mi obligación es llevar a buen puerto el 27S"

Artur Mas, pte.De la Generalitat
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 14:34

   BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha descartado este martes dar un paso atrás y retirar su candidatura a presidir la Generalitat: "Mi primera obligación y responsabilidad es llevar a buen puerto lo que la mayoría del pueblo de Catalunya votó en las urnas el 27S".

   "Marcharse siempre es fácil, más aún en las condiciones actuales, pero sería una alta irresponsabilidad", ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu al preguntársele si se ha planteado dar ese paso atrás tras la doble negativa de la CUP en el Parlament a investirle.

   Ha dicho que él no tiene toda la responsabilidad de desplegar la hoja de ruta independentista, sino que es uno más de los 72 diputados de JxSí y la CUP, aunque ha matizado: "Con un plus: soy el presidente de la Generalitat en funciones y el candidato a volver a serlo".

   También ha defendido que el 27S "no fueron como unas autonómicas de siempre, por mucho que algunos se empeñen en hacerlo creer", sino que fueron un plebiscito, y que en base a eso debe plantearse la investidura y el nuevo Govern.

   "Lo que toca democráticamente es que defienda la voluntad del pueblo de Catalunya tras estas elecciones extraordinarias", que se tradujeron en una mayoría de diputados independentistas de JxSí y la CUP, los cuales ahora deben alcanzar un acuerdo para no defraudar a los votantes, ha concluido.