3 de abril de 2020
 
Publicado 06/12/2015 18:17:51 +01:00CET

Artur Mas firma la ampliación del pacto regional para reducir gases de efecto invernadero

El pte.Artur Mas firma el pacto Under2MOU en París
GENERALITAT DE CATALUNYA

   BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha participado en París este domingo en la firma del pacto Under2MOU de gobiernos subestatales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, ha informado el Govern en un comunicado.

   El acuerdo ahora ampliado es el Subnational Global Climate Leadership Memorandum of Understanding (Under2MOU), que ya firmaron Catalunya y otros 11 gobiernos el 20 de mayo, con el fin de que la emisión de estos gases se reduzca para el año 2050 entre el 80% y el 90% respecto a los niveles de 1990.

   Catalunya copreside la red que ha impulsado el pacto, la nrg4SD, que es agrupa a gobiernos regionales que trabajan por el desarrollo sostenible, y esta red es además miembro observador del Convenio marco de la ONU sobre cambio climático, y participa en las conferencias internacionales sobre cambio climático (COP).

   Mas está precisamente de viaje oficial en París, hasta el lunes, para asistir a la cumbre COP21, con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila.

   El acuerdo firmado este lunes se presentará en la asamblea general de la Alianza Climática de Estados y Regiones, una reunión en París que se hace paralelamente y en coordinación con el COP21.

   Este pacto se ha rubricado durante la recepción a los firmantes que han ofrecido conjuntamente la embajadora estadounidense en Francia, Jane D.Hartley, y el gobernador de California, Jerry Brown.

Para leer más