La Asociación de Campings de Girona critica que los ayuntamientos regulen el crecimiento de bungalows

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 14:33

GIRONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Campings de Girona ha criticado que el nuevo decreto de alojamientos turísticos dé capacidad de gestión a los ayuntamientos para decidir cuántas nuevas plazas de bungalows pueden implantar en cada municipio, ya que dependerá de la ordenación urbanística de cada localidad.

El presidente de la asociación, Josep Maria Pla, ha asegurado que están preocupados porqué se "da demasiada capacidad de gestión a los consistorios" y esto puede provocar diferencias entre los campings, ya que hay algunos ayuntamientos que en su Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) prohíben la instalación de bungalows.

"Antes gestionabas todos los temas directamente con turismo y ahora tendremos que pasar por cada ayuntamiento", ha lamentado Pla. Además, según su opinión, hay consistorios que no están suficientemente preparados y a los que todo este tema les vendrá de nuevo, "sobre todo a los más pequeños, de montaña e interior".

También han criticado que el nuevo decreto no regula la figura de los clientes residenciales y que esto "no atiende a una realidad existente en el mundo de los campings". Esto también puede provocarles problemas de competitividad ya que muchos países europeos sí lo contemplan.

5.000 NUEVOS BUNGALOWS

La asociación, en cambio, ha valorado positivamente el incremento del 30 al 40% para la instalación de bungalows y un 10% adicional de semimóviles o móvil-homes, aunque han insistido en que esto dependerá de los ayuntamientos, de si quieran dar o no las plazas.

El gerente de la asociación, Ferran Sellabona, ha apuntado que si todos los campings compraran las plazas de más, en Girona habría 5.000 bungalows --para un máximo de seis personas-- más los 5.740 actuales.

Actualmente, en la provincia de Girona hay 140 campings, 80 de los cuales integrados en la asociación. Estos 80, de todos modos, suponen el 90% de las plazas que hay en total en la demarcación (99.500).

De todos modos, desde la asociación, no se ha querido hacer una valoración definitiva del decreto y han apuntado que esta es "la primera impresión".