ASPID consigue la integración laboral de ocho discapacitados gracias a un convenio que renueva la Fundación Barclays

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 19:33

LLEIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (ASPID) en las comarcas del Alt Urgell y Urgell ha logrado la integración laboral de ocho discapacitados. La inserción ha sido posible gracias a un convenio para la inserción laboral de discapacitados que ASPID firmó para 2007 con distintas entidades privadas y que renueva con la Fundación Barclays para 2008.

La entidad bancaria aportará 24.000 euros a un proyecto que prevé atender a 125 personas mediante servicios de orientación a la inserción laboral en las comarcas del Alt Urgell y el Urgell.

El presidente de ASPID, Josep Giralt, destacó que la "apuesta de Barclays ha permitido consolidar un proyecto iniciado en 2007 y que corría el peligro de finalizar por falta de financiación".

El convenio, firmado hoy en Lleida, permitirá la contratación durante 2008 de dos técnicos en inserción laboral que realizarán actividades de orientación laboral, formación, prospección empresarial y contratación en el mercado ordinario.

Actualmente, en la comarca del Alt Urgell existen 1.109 personas con reconocimiento legal de disminución física y sensorial. En la comarca del Urgell la cifra se reduce a 590 personas.