GIRONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Amigos de la Unesco de Palafrugell (Girona) ha trasladado al Ayuntamiento su preocupación por el incremento de las basuras acumuladas a las zonas naturales cercanas al municipio y pide al Consistorio que impulse una campaña de recogida y de limpieza intensiva e inmediata.
Según Josep Granés, representante de la asociación, estas basuras suponen un riesgo de incendios y de posibles inundaciones en caso de lluvia abundante.
La entidad recuerda en su instancia que en el municipio ya existe un vertedero municipal para que los vecinos tiren los objetos inútiles sin necesidad de abandonarlos en los caminos o en los bosques.
La asociación exige una mayor educación ambiental para los ciudadanos y pide que el Ayuntamiento les informe mejor del lugar donde están ubicados los distintos tipos de contendedores.
Los parajes de Rapinya, Ermedàs, Santa Margarida y la parte alta de Calella son las zonas más afectadas, según expone la Asociación de Amigos de la Unesco de Palafrugell en su petición.